LRA 24 Y SUS CINCUENTA AÑOS.30.La administración.

 



La tarea inicial de la emisora, en los aspectos administrativos, no revestía mayor complejidad, pero llevaba su tiempo.

La radio recibía mensualmente una caja chica que debía rendir, la provisión de insumos llegaba de Buenos Aires, los técnicos de Pacheco.

Los trámites internos eran diligenciados como TI –Trámites internos- y los externos como Nota. Las diligencias que podían significar alguna observación a las conductas del personal se hacían en un sobre celeste, la restante correspondencia en sobre rosa.

El personal cobraba en el Correo, donde a partir del 20 de cada mes, se comenzaba a guardar recaudación en la caja fuerte para que no faltaran dineros para los pagos de haberes.  Los sueldos, dado el tiempo inflacionario, llegaban en abultados sobres rosa.

Había un despacho desde y hacia LRA 1 de correspondencia y material grabado, programas  producidos para todas las filiales del país, lo que se hacía en una maleta de madera. Con el tiempo esta se reemplazó con un bolsín.



El encargado de llevar este envío retiraba el de que ahí llegaba, y numerosas publicaciones periodísticas del país a donde se había demandado una colaboración gratuita, con los años el último rollo de periódicos que llegaba regularmente era La Arena, de La Pampa… después llegó internet y este flujo se cortó.

Las iniciativas internas y externas pasaban por una petición escrita, eran años de las máquinas de escribir, la Administración  tenía la suya, había buena provisión de papel y carbónicos, no así de cintas bicolores: negra y roja.

La oficina se fue mudando al principio estaba en planta baja en una amplio recinto junto a la dirección, luego este lugar fue ocupado por la discoteca que estaba en la planta alta. Y administración de trasladó a la pequeña oficina de Técnica, que rotó escaleras arriba.

El primer administrativo fue José Finocchio, Nani, que era a la vez el único riograndense nativo, en el tiempo podemos nombrar a Gloria Novak, Yolanda González, Ricardo Ferreyra, Juan Juárez, Patricia Valle, Alberto Bendaña, Verónica Angelosante y Romina Torres.



Cuándo no estaba alguno de ellos su tarea debía ser subrogada por personal que revestía en otrs tareas, casi siempre en un escalón superior.

Para el cincuentenario los vínculos de internet limitaron el uso de papel en las tramitaciones, subsistiendo las carpetas de los legajos de personal.





Algunos integrantes del personal asministrativo, en fotos, Nani Finocchio, Gloria Novak, Yolanda González, Patricia Valle, Verónica Angelosante y Romina Torrez.












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