FUEGUINOS después de Darwin..



Toledo Saldaño vive por estos días la felicidad de la salida al mercado del primer fascículo de su obra HISTORIA DEL ESTADO FUEGUINO ARGENTINO, en el soporte de Ibooks.

La primer entrega, que puede adquirirse al precio de $150 en librerías y kioskos de Río Grande encierra la presentación formal del proyecto, los avales institucionales, la fundamentación hermenéutica y el detalle de contenidos.



Puesta en pantalla comienza a aparecer la documentada reseña de los días aquellos del siglo XIX, donde sobre el eje del colonialismo inglés, se da la presencia europea en la región.

La obra promete continuar mes a mes, y la segunda entrega ya tiene fecha: el 5 de noviembre, siendo el título de la misma EL PLAN DUNDAS.

La intervención histórica es apasionante, y seguramente para muchos no alcanzará el mes que irá de una publicación a otra para cubrir las urgencias de la lectura.

Gastón generó por medio del CADIDPP, que es el Centro Austral de Investigaciones y Desarrollo de Políticas Públicas el espacio propicio donde emergieron estas investigaciones porespacio de seis años, los cursos, las conferencias, las muestras, en diversos escenarios del país.

Su presentación es inquietante: ¿Las estrellas del imperio en tu bandera? señala el cartón de presentación del fascículo introductorio, y allí aparece nuestra bandera fueguina, junto a otras de cuño inglés.

La historia fueguina ingresa a la edición digital mediante esta propuesta, documentada y referenciada minuciosamente. Valiosa contribución que desde su condición de investigador particular ha generado Toledo o y que acompañamos desde esta página.




No hay comentarios: