CUADRO DE HONOR 2


Completando nuestros primeros comentarios sobre la existencia del INS.PE.Bo -Instituto Pedagógico Beauvoir-, una suerte de de primer gabinete que existió en Río Grande, en el colegio Ceferino Namuncura, aprotamos imágenes relacionadas con nuestros recuerdos.


En ella puede verse al Padre José Zink, en tiempos en que le tocó ejercer de Superior en esa comunidad, mi maestra de Cuarto Grado, Francisca Nélida Gimenez de Gisbert, de la cual sólo tenía recuerdo de "la señora de Gisbert", y yo.


Eran años de guardapolvos grises, y las camperas de cuero en nada tenían que ver con algún perfil sindical en los que las usábamos.


La señora de Gisbert tenía tres hijas y su marido trabajaba en Los Yaganes. En casa usaba la máquina de coser de mamá para confeccionar la ropa de sus pequeñas, que eran tres rubiecitas que tenia el porte germánico del marido.


Ella no me ayudaba en las tareas, el que lo hacía era papá, en tiempos duros de la regla de tres.., en todo caso era él quien hacía las consultas a la maestra.


Papá también trabaja en Los Yaganes, una vez por semana, haciedo francos del sereno al que yo llamaba "Julio Menino", así le llamaba María Caruso de Granja, el que vivía con su familia en la calle que cortaba Belgrano al fondo.


Una vez la señora de Gisbert nos llevó a Los Yaganes a conocer a un Pingüino emperador que había llegado a nuestras playas y subió por Belgrano hasta que fue detenido por personal del establecimiento. El ave era del tamaño de un chico de Cuarto Grado. Quedamos sorprendido de lo que cagaba, por su abundancia, su mal olor y su intenso color amarillo.


En el pecho, cada uno de los que estamos en las fotos, llevábamos un escudo dibujado y pintado sobre cartulina, que no recuerdo bien a que se refería.


En los recuerdos uno se va siempre por las ramas.



No hay comentarios: