OPERACIÓN ALGECIRAS.6

En todas estas cosas el nombre Algeciras, y la película en cuestión, nos ha llevado a otros interesantes vericuetos. Que en los últimos días se extendió de un simple hecho protocolar a situaciones de discordia.

Es que aunque no lo diga explícitamente la prensa local, respondiendo tal vez a las simpatías que genera el intendente, hubo en Algecirás algunas apreciaciones discordantes: que el viaje de su alcalde se dio a título particular, que el mismo tiene a la vez un diputación por el Partido Popular –partido de Rajoy- y que es también vice ministro de Relaciones Exteriores. Pero aquí el consenso es amplio con respecto al tema Hermanamiento, que si bien no quedó firme se traduce en una carta de intención para concreción de la cual antes de fin de mes estaría viajando para la provincia de Cádiz nuestro jefe comunal. Lleva el respaldo de todos los concejal, que el pasado viernes, y en los tres medios impresos de la localidad expresaron su conformidad a este hecho con solicitadas pagadas a toda página.

Alcanzamos a saber que Algeciras tiene una población tal vez equivalente a la de Río Grande, será bueno saber como dialogarán las hermanas para intercambiar experiencias de manejo presupuestario y administrativo.

Mientras, desde los sectores que en España objetaron este acercamiento, se dan evidencias del escaso conocimiento que tienen sobre nuestra situación geopolÍtica, lo que queda visto en el mapa con el cual cerramos esta entrega; donde se ve cual creen que son nuestros vecinos.



No hay comentarios: