1976: LRA 24 en los meses previos al golpe.

Comienza el año 1976 y se advierte en la dotación de LRA 24 el crecimiento en el número de contratados. Ahora revisten en esa condición para tareas de locución los esposos Beatriz Goijman y Sergio Muchnik, presentados como “relatores”. En tanto que ahora Fabián Sebastián Benitez que se desempeñaba como radiotelegrafista en el Correo, por una suerte de préstamo, daría lugar a la contratación como uniformado de Jorge Barabani.
Cada uno ha de percibir en su función la retribución mensual de 5000 pesos argentinos.
La contratación de Sergio Muchnik estaba dada en razón de la intempestiva renuncia presentada el 30 de enero por Nilda Mabel Traberg de Cáceres, fijada a partir del 1 de febrero de 1976.
La dotación de la radio quedaba entonces con quince agentes, los contratados no revisten en la misma con iguales derechos ni obligaciones, y la gente de planta responde a otra jefatura.
En el conjunto de las novedades aparecía desde principios de año las licencias injustificadas de la ayudante Cecilia Valdez, situación que condicionaría su alejamiento de la dotación de LRA 24.

La transmisión diaria comienza a la hora 5.57 con la Marcha Militar de apertura, y finaliza a las 2 del día subsiguiente con la Marcha Militar de cierre.
La programación de marzo sigue presentando dos espacios ómnibus, en la mañana BUEN DIA GENTE BUEN DIA MUSICA, después de las 14 LA TARDE POR NACIONAL. La mañana engloba los días miércoles LAS NACIONES UNIDAS INFORMAN, BOLSA DE TRABAJO, BOLETIN DE LICITACIONES y PODER JOVEN; por la tarde MANO A MANO CON LOS ESTUDIANTES, RIO GRANDE EN LA INFORMACION, FRENTE A LA SUBVERSIÓN, BOLSA DE TRABAJO y EL DEPOSITO.
A partir de las 18, y por espacio de media hora ROBERTO SALINAS conduce ZOOM MUSICA BEAT. El MEDIODIA FOLKLORICO ya no lo conducen JUAREZ y MUÑIZ sino lo realiza ellocutor de turno; por las noches, después de la hora cero se difundían tres programas: MUSICA NUEVA, TANGO TESTIMONIO y una cinta FOKLORE EN 870.
Un informe previo dado en enero por Rubén Ramírez, a cargo de la dirección por vacaciones de JORGE DE AMUCHATEGUI, indica para el mes de enero: “Se programó en principio iniciar la transmisión durante las 24 horas del día, pero al no ser la misma cumplida se efectuó una diagramación especial para 20 horas, basada en la anterior”.
“A partir del sábado 24 de enero a las 00.00 se procedió a incorporar a la programación diaria la diagramación de la tira nocturna de 00 a 02, para la emisión del interior, recibida de LRA, con excepción de los programas correspondientes al día domingo CONCIERTO DE ESQUINA y NOCHES DE PATRIA Y CANTO, los que aun no han sido recepcionadas en ésta, por esta circunstancia tampoco se irradia hasta el momento el programa EN EL MUNDO DE LA MEMORIA, que si ha sido recibido, reemplazándolo por programación local”.

“Se verificó además inconvenientes en la recepción del espacio ENCUENTRO MALVINAS, que provee RADIODIFUSION FILIALES, el cual en estas circunstancias debió ser reemplazada en este”.

Los informes internos dan cuenta que el 4 de enero se transmitió la PRUEBA AUTOMOVILISTICA CAMPEONATO FUEGUINO desde la ciudad de Ushuaia.

No hay comentarios: