AQUELLOS FUERON LOS DIAS.11

Este ha sido un registro de voces solidarias, de personas y personalidades de distinto signo en la política y en la identidad social de los fueguinos, exponiendo -allá por 1997- pareceres que acompañaban al entonces simple dirigente metalúrgico Oscar Martínez cuando debía afrontar ante le justicia cargos que lo responsabilizaban sobre los hechos lamentables ocurridos dos años antes, donde perdiera la vida Víctor  Choque.

Regitramos la palabra Alejandro Navarro, referente del justicialismo, el que años más tarde tropezaría también con un juicio que cortó su carrera legislativa. El Guata no tuvo como Martínez comisiones que lo apoyaran en ese momento.

Pero recordemos los dichos a los cuales le ponía la firma:

Mi posición por el compañero Oscar Martínez es, por supuesto, que no se corte por lo más fino, porque los trabajadores son siempre los responsables y acá, los responsables son los que han tomado determinaciones de este tipo (fin hoja 9) de actitudes que ha llegado a la muerte en este caso del compañero Víctor Choque. Y en esto yo creo que la justicia tiene que estar muy alerta, tiene que llevar adelante un trabajo muy serio para encontrar a los verdaderos culpables de este tipo de actitudes que se han tomado.
Acá hay responsables que han organizado esto y mi opinión personal, es que no creo que se deba hacer responsable a un compañero trabajador que ha estado defendiendo a la par de los otros trabajadores la postura en beneficio de todos los trabajadores.


El Guata en sus días de concejal, junto a sus pares radicales Jorge Martín y Tachi Trejo.


No hay comentarios: