La escuela 37, en momentos inaugurales.

El 21 de junio de 1996 quedó formalmente inaugurada la Escuela 37 que llevando el nombre de Patricio O'Byrne funciona en Estancia Cullen.

Es el establecimiento más septentrional de nuestra provincia estando el establecimiento situado en la Estancia que hace punta sobre el norte isleño, a tal punto que en sus días fundacionales se identificaba como CULLEN STATION -Strait of Magellan (Estrecho de Magallanes), más allá de toda nacionalidad.

Conjunción de intereses entre el gobierno provincial, en aquellos días segundo mandato del primer gobernador José Arturo Estabillo, la familia propietaria del establecimiento y la empresa Total, que en ese ámbito desarrolla actividad petrolero.

Agradeceremos a todos los que puedan agregar información sobre las imágenes de aquel acto inaugural en que se impuso en nombre de Patricio O'Byrne, a este establecimiento rural donde hoy niños fueguinos cursan su nivel inicial, y la educación primaria...


La abanderada y sus escoltas.

Izamiento con presencia petrolera.


Margarita Montalva, subsecretaria de Educación.


En representación de la familia propietaria del establecimiento.


La figura que le da nombre, en manos de Delia Lares.


En representación de los padres..


Escuchando a Gonzalo Castillo, maestro de la Escuela 11 "Pioneros Fueguinos" de Estancia Sara.


Miguel Bersier, consuegro de Patricio. Ex director de LRA 24 en ese momento con desempeño en el ministerio de Educación.


Confraternizando..La señora de cabello blanco es Naomí, la esposa de Patricio O'Byrne.  .


La hora del beso.

La hora de los regalos, a la vista de Sergio Checho Ruíz, presidente del Concejo Deliberante.Y la docente Delia Lares, primera a cargo de la flamante escuela.

Fotos gentileza de Susana Carolina Zilberberg.

No hay comentarios: