AQUELLOS FUERON LOS DÍAS.10

El 11 de abril de 1995, la represión vionenta y salvaje de la Policía Porvincial en las puertas de  Continental, generó la bronca de toda la sociedad de Tierra del Fuego.

Un volante que convocaba a sumar adhesiones ante el juicio al dirigente metalúrgico Oscar Martínez, así decía dos años después:

Por eso insistimos en que el discurso de Oscar Martínez no fue el causal de la vilencia. En contra del juicio que se inicia el 8 de septiembre en Ushuaia se han expresado entre otros:

Organismos de Derechos Humanos, Personalidades del Arte, la cultura y los derechos Cívicos, Amnesty Internacional, Stutgert (Alemania) - Liga Argentina de los Derechos del Hombre, Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, Madres de Plaza de Mayo, Organización Hijos de Desaparecidos, Comisión argentina pro la libertad de los presos políticos, Servicio Paz y Justicia, Adolfo Pérez Esquivel (Premio Novel de la Paz (Sic), Osbaldo Bayer, David Viñas, Roberto Cosas (Sic), Pino Solanas, Padre Luís Farinello, Dr. Zimmerman, Dr. Zamorano. Dra.Straga, Dra. Verú, Lidia de Felicetti, Federación Universitaria Argentina, Centros de Estudiantes de Koln, Duseldorf y Bochum (Alemania), Alcides Christiansen y Horacio Panario (Ex-Presos políticos), Dr. Marcelo Parrilli, Dr. Gustavo Pamieri, Dr. Alejandro de la Riva.

Dirigentes y Organizaciones Sindicales: Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, Lorenzo Miguel (Secretario General) y Gregorio Minguito (Secretario de Organización), Unión Tranviarios Automotores, M.T.A. Juan Palacios (Secrerario General); Sindicato Camioneros -M.T.A. Hugo Moyano (Secretario General); Asociación Trabajadores del Estado -C.T.A. Víctor De Genaro (Secretario General); Confederaciónd e Trabajadores de la Educación de la Repúblcia Argentina -C.T.A. Marta Maffei (Secretaria General); Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy -C.C.C. Carlos "Perro" Santillán (Secretario General) y decenas de dirigentes y organizaciones Sindicales a nivel Nacional e Internacional.

En la publicación que estamos rescatando había otra voz de la dirigencia  riograndense, la de  Angel Carabajal, de  ATE: 

Repudiamos la actitud desde el punto de vista que todos aquellos que se ponen al frente de la lucha por los que menos tienen son los que el gobierno de la provincia y la justicia quieren condenar para mostrar ante la sociedad que no es bueno reclamar, protestar ante las injusticias que quiere dosificar y hacer cada vez más dócil a la sociedad.
Entonces estamos en contra de todo este tipo de actitudes, no sólo por Oscar Martínez, sino porque esto engrosa a más de 500 presos y procesados en todo el país. Oscar sería uno más del sindicalismo, se quiere ejemplificar a través de él a otros hombres del resto del país.



No hay comentarios: