POR LOS OJOS DE AJÍS.1

Omar Ajís es un productor rural santacruceño. En 1963 fue enviado por su familia a formarse en el ámbito educativo de la ESCUELA AGROPECUARIA SALESIANA DE RIO GRANDE, crecida en lo que había sido desde 1893 LA MISION DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA.

Por tres años fue pupilo de institución y allí volcó parte de su tiempo en registrar fotográficamente la realidad de la escuela y su quehacer institucional.

Hace algunos meses nos fue acercando imágenes, algunas de las cuales volcamos en diversas entregas de CORDÓN CUNETA en el DIARIO EL SUREÑO de nuestra Tierra del Fuego; la experiencia de este acercamiento de lo visual de aquellos días se dio después de haber hecho lo propio con esa casa de estudios.


Hoy nos pareció oportuno volver sobre lo ya publicado, en este otro ámbito, situando nuestra mirada en lo que fue su mirada de aquellos días. Y para el caso estas imágenes:


Esta situación invernal tomada desde lo alto del Mausoleo de la Cruz.


Y este primer plano al Observatorio Agro Climático, preguntándonos, y preguntándole a los alumnos de esos días: ¿en que lugar se encontraba?

No hay comentarios: