FUE HACE JUSTO UN AÑO - FEBRERO DE 2016

Febrero 1. 27 grados en Río Grande.

Febrero 3 Tormenta eléctrica envía un rayo a un transformador de la Cooperativa a la altura del Cristo, dejando sin luz a un amplio sector de la ciudad.

En el Concejo Deliberante Alejandro Nogar es el nuevo presidente reemplazando a Van Der Thusen que venía formulando diversos cargos a la anterior administración del cuerpo, entre ellos duplicar la planta permanente. Rapidamente desde el FpV se procedió a expulsar a la concejal Mora que votó por la destitución del concejal del Partido Popular.

Falleció en Buenos Aires Jorge Daniel Amena (foto). El gobierno provincial dispuso dos días de duelo.

Febrero 4. Nuevo plan de austeridad en la provincia, alcanza reducción de horas extras, viáticos y adscripciones. Economía en el uso de energía.

En marcha la construcción del puente peatonal frente a la UTN.

Procesan a Amado Boudú y Nazareno Natale por dádivas. Ex vicepresidente y empresario padre del actual director de Vialidad Provincial, respectivamente.

Roban 20 mil pesos del supermercado chino de la Margen Sur.

Docentes del Instituto República Argentina sin cobrar sueldos de diciembre, por falta de aportes del gobierno provincial.

Febrero 5. Toma estado público que la ahora  concejal Mora fue promovida a planta permanente del sector archivo en la Municipalidad, en el mes de diciembre.

Reclamos de los PEL cortan Obligado a la altura de la delegación del Ministerio de Trabajo, que deja de atender al público.

Los cortes de ruta en Santa Cruz generan problemas para los que transitan hacia la Tierra del Fuego, y cierto desabastecimiento en algunos productos.

Declara el profesor de música Monchietti, acusado de abuso a alumnos de jardín, desmiente todas las acusaciones. Dice su abogado que puede haber sido un problema de interpretación del repertorio musical por él empleado.

Febrero 6. Natalia Celeste Riesco (14) se ahorca en su domicilio de la calle Los Sauces.

Febrero 10. Fallece Oscar Pato Muñoz.




Lucho Torres detenido en Punta Arenas por intentar comprar con dólares falsos, dijo haberlos obtenidos del banco TDF.

Muere Marcos Lino Miranda (24) aparentemente pro una ingesta toxica, se lo encuentra en su domicilio de la Margen Sur.

Febrero 11. 17 años de prisión a Mario Ángel Garrido Torres por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado, de una niña de doce años a la que embarazó. (Al decir de Darío Urruty ocurrió en el galpón de Renán Bilbao) … Dos años antes.

Nuevas autoridades navales: Comandante del BIM 5, Capitán de Fragata de IM Maximiliano Jesús Vega, quien reemplazó en el cargo al Capitán de Fragata de IM Edgardo Gabriel Terza; titular del Destacamento Naval Río Grande, Capitán de Corbeta de IM Christian Gabriel De Gregori, quien suplantó en este comando al también Capitán de Corbeta de IM Horacio Rodrigo Sánchez.


Febrero 12. Rosana Bertone en Río Grande. Visita Yaganes donde instalará sus oficinas y es abordada por ex agentes PEL. Luego recorre el HRRG y se reúne con los nuevos profesionales.

Febrero 13. En Comodoro Rivadavia fallece quien por muchos años fuera gerente de La Anónima: Mario Foglia.

Febrero 14. Va a indagatoria médicos del Sanatorio Fueguino por muerte de una niña ocurrida en 2013. Yoana Valentina Alarcón tenía tres años y se ven involucrados los pediatras Adriana Zóffoli y Elizabeth Mocsary.

Febrero 15. Apertura de sesiones del Concejo. Melella apunta al Centenario, Y resalta logros en áreas de salud y deporte.


Fallece Otilia del Carmen Triviño Vargas.


Fuertes vientos traen polvo de la lagura seca.

No hay comentarios: