Una nueva edición de EL ÚLTIMO CONFIN DE LA TIERRA.



El libro trascendente de Esteban Lucas Bridges ha merecido una nueva edición en inglés, su idioma original.

Se lo ve en vidrieras de librería acompañando la edición 2000 de Sudamericana, esa que reemplazó la de Marymar que conocimos por muchos años.

El libro de referencia está impreso en Argentina y cuesta menos siendo en inglés que el de castellano. Carece del prólogo agregado en ediciones anteriores inglesas donde el autor hace una mirada de lo que iba quedando del mundo que el describía, en el año 1949.

La vez la calidad del papel y de las reproducciones no sean las mismas en este nuevo ejemplar que las del libro en castellano ya existente en nuestras bibliotecas.

Tal vez la falta de necesidad de pagar costos de traducción economizó su precio.

Tal vez esté pensado para los turistas que –se dice- son en Ushuaia los grandes lectores, superando en consumo a los residentes en la ciudad.


Pasados más de cincuenta años de la muerte del autor, el célebre pionero, el libro ya tendría que ser de dominio público pudiendo ser editado por doquier. He visto otro ejemplar en Amazón, un espacio de venta en internet que nos da numerosas posibilidades de estar actualizado.. correo mediante.

No hay comentarios: