Seguímos ahondando la correspondencia entre Comorodo Rivadavia y Río Grande entre la distribuidora de cine representada por Ricardo Tabares, y el empresario local Manuel Arias.
¿Por que hacemos esto? Para descubrir la trama comercial indispensable que ayude a reconstruir una historia mayor, vinculada a ese fenómeno cultural que es el cine, en tiempos remotos para nosotros, y en este confín que nos habita.
Termina 1941 y Ricardo le reclama a Manuel por que "No ha recibido ningún nuevo giro, e4nunciando lo que se tenría que haber pagado por varias películas, y "también se adeudan $ 5.-delos programas de E SOLTERON. Estimaré señor Aris no atrasarse en el pago de los porcentajes puestos atrasa n./libros, estimándole sobre todo estar siempre al día, como lo ha venido haciendo últimamente. Espero pues en la semana próxima que se pondrá al día con estos pagos atrasados".
Como podrán leer se da noticias de las películas que estarán en nuestra localidad. Y se cierra la corresponderncia con la siguiente recomendación: "Aviso de la Armada Parker. Si este barco dela armada de regreso de Ushuaia ha tocado ese puerto averigue si dejo en esa las películas CAMINITO DE GLORIA - AL FINAL DEL CAMINO y dos actos de relleno.Le ruego encarecidamente averigur este dato y en caso de que ests películas se encuentren en Río Grande, sirvase3 retirarlas para devolveras a Gallegos en el próximo avión. Si llegaran a estar allí ruego ME TELEGRAFIE INMEDIATAMENTE para darle instrucciones. Como se trata de un asunto MUY IMPORTANE, repito que en cso de estar allí me debe telagrafíar enseguida. Y muchs gracias por todo".-"
Ultimamente cuando alguien chatea todo con mayúscula se suele afirmar que se está gritando.
El Paker está registrado como un remolcador de la Armada sin registrar alquel año ningún viaje a Tierra del Fuego, su capitán era el Teniente Alfredo Elena Escalera, y operó en la inmediaciones de Puerto Maryn.
Foto incluida en APUNTES SOBRE LOS BUQUES DE LA ARMADA ARGENTINA de Pablo Arguindedy (CN Contador).
No hay comentarios:
Publicar un comentario